266413827635568 ¿Quién puede hacer Crossfit? ¿Es un deporte para todo el mundo?
top of page

¿Quién puede hacer Crossfit? ¿Es un deporte para todo el mundo?

El crossfit es una de las prácticas más populares de la actualidad dentro del mundo del fitness. Es una disciplina deportiva que, a pesar de lo que la gente cree por considerarlo una actividad de gran intensidad física puede adaptarse a los diferentes usuarios y, por tanto, no excluye a nadie de su práctica. A continuación, te explicamos más sobre él y sobre los perfiles que pueden hacer crossfit desde nuestro centro de Crossfit Sant Cugat.


¿Quién puede practicar el crossfit?


Como hemos dicho, el crossfit es una disciplina que tiene fama de requerir un gran esfuerzo físico. Sin embargo, no es necesario ser un atleta de grandes cualidades para poder hacer crossfit. En efecto, su práctica puede adaptarse según la condición física de cada cual, así como del nivel en el que se encuentre: experto, avanzado o principiante.

Igualmente, hay que decir que hacer crossfit es algo que puede adaptarse según diferentes objetivos. Es una práctica deportiva que cuenta con una gran variedad de ejercicios y por lo tanto puede enfocarse en diferentes aspectos del rendimiento fisico y sus objetivos.


Por esta razón, la edad tampoco supone un condicionamiento para hacer crossfit. Ahora bien, hay que decir que no deben practicarlo las personas que posean algún tipo de contraindicación relevante para su salud. En dichos casos lo mejor es consultar a nuestro médico para que nos aconseje sobre esta y otras actividades deportivas posibles.


Debemos decir por último sobre el aspecto de quién puede hacer crossfit que es un tipo de entrenamiento indicado especialmente para personas que no disponen de mucho tiempo. De esa forma, hacer crossfit nos permite realizar una actividad deportiva repartida en sesiones cortas que pueden durar entre veinte y sesenta minutos garantizando resultados en poco tiempo.


Hacer crossfit en el caso de las mujeres


En general, el objetivo más común para las mujeres es la pérdida de peso. En este sentido, hacer crossfit es una buena práctica gracias a las garantías que ofrece para conseguir dicho resultado. Todo depende de diseñar un plan que mediante un entrenamiento con ejercicios específicos permita quemar grasa conservando al mismo tiempo nuestra masa muscular.



En el caso de que ya se haya tonificado y se busque moldear el músculo, hacer crossfit es beneficioso en la medida en que dispone de una gran variedad de ejercicios para lucir en las mejores condiciones abdomen, piernas, glúteos y una figura sana en general.


Hacer crossfit en el caso de los hombres


En el caso de los hombres el principal objetivo consiste en realizar hipertrofia. En efecto, se demanda generalmente implementar el músculo: por ello, hacer crossfit es una excelente alternativa en la medida en que requiere un alto rendimiento físico y el empleo de la fuerza con gran intensidad.


Si lo que buscan es perder peso, las indicaciones son exactamente las mismas que en el caso de las mujeres. Sin embargo, en el caso de los hombres puede ofrecer beneficios para el rendimiento en actividades físicas complementarias a él gracias a su aumento de fuerza, resistencia y velocidad entre otras capacidades.


De cualquiera de las maneras, hacer crossfit requiere siempre de la supervisión de profesionales. En nuestro centro de crossfit en Sant Cugat encontrarás a los mejores entrenadores dispuestos a hacer que saques el máximo potencial de ti y ofrezcas tu mayor rendimiento con la mejor capacitación e infraestructura para ello.

bottom of page