¿Quieres saber cómo hacer burpees? Nosotros te enseñamos

Desde nuestro centro de Crossfit en Sant Cugat queremos explicarte cómo hacer burpees correctamente. Tal y como te explicaremos más adelante, este es un ejercicio indicado por el gran número de beneficios que puede aportar a tu estado físico y bienestar.



¿Cómo hacer burpess y qué tienen de especial?


Antes de empezar a explicarte cómo hacer burpees queremos explicarte que son un ejercicio ideal en la medida en que al hacerlos trabajamos con la totalidad de nuestra masa muscular. Al mismo tiempo, conseguimos activar su metabolismo y, por lo mismo, es un estupendo ejercicio para quemar grasas de una forma eficiente y rápida.


No podemos pasar por alto que se trata de un ejercicio muy recomendable también para mejorar nuestra salud cardiovascular y respiratoria, así como para prevenir la osteoporosis y que, de paso, reduce nuestros niveles de colesterol. Por todo ello, te recomendamos que estés muy atento para saber cómo realizar burpees correctamente.


Cómo hacer burpees correctamente


En general, podríamos definir los burpees como un ejercicio en el que comenzamos en una posición de tumbados boca abajo para posteriormente levantarnos sobre nuestras dos piernas y concluir con un salto. Para ello, sigue estos pasos si quieres saber cómo hacer burpees correctamente.

  1. Cuando te agaches, es importante que apoyes tus manos en el suelo tomando la anchura de tus hombros. En esta posición nuestros pies deben estar colocados detrás de las manos.

  2. Realizando un salto, debemos impulsar nuestros dos pies hacia atrás tomando así la posición de la plancha.

  3. El siguiente paso consiste en realizar una flexión de brazos haciendo que nuestra cadera y nuestro pecho toquen con el suelo y volver a levantarlos. En esta posición podemos tocar con las rodillas en el suelo para hacer que el ejercicio sea más sencillo.

  4. Lo siguiente que debemos hacer es llevar nuestros pies hacia delante para volver a tomar la posición inicial que habíamos tomado al principio, cuando estábamos agachados. Para ello saltaremos con lo pies adelante recolocándolos justo detrás de nuestras manos.

  5. Por último, nos erguiremos y realizaremos el salto final, haciendo a la vez una palmada por encima de nuestra cabeza. Para luego caer suavemente con nuestras plantas de los pies al suelo.


Consejos complementarios para realizar más y mejor tus burpees


Aquí van una serie de consejos complementarios que te ayudarán a mejorar tu rendimiento al hacer tus burpees y, al mismo tiempo, hacer que te cueste menos realizarlos.


Vigila la posición de tus manos y tus pies


Procura siempre colocar tus manos y tus pies alineados en la anchura de tus hombros. Es importante para poder facilitar con ello el empuje durante tus burpees y que te resulten menos costosos y los puedas hacer más rápido ya que tendrás más equilibrio.


Haz la flexión en sentadilla


Es importante para hacer correctamente los burpees evitar hacer la subida y bajada en cuclillas o palanca ya que con dichos movimientos será menos efectiva y más lesiva para nuestras articulaciones (especialmente rodillas)

Extiende las caderas y baja la cabeza


Durante el salto, debes extender todo lo posible tu cadera y al mismo tiempo acercar tu barbilla a tu pecho para dar la palmada por la zona de tu nuca sin tener que subir demasiado los brazos.


Ten en cuenta la bajada


Cuando estemos en la bajada, tras el salto y después de hacer la sentadilla debemos "aterrizar" con la menor fuerza que podamos en los brazos y cuando subamos emplear el kipping como en un balanceo.


Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer correctamente tus ejercicios de burpees. Tal y como hemos dicho, pueden aportar numerosos beneficios de forma integral para tu cuerpo y estado de salud. Te recomendamos que cuentes con nuestro centro de fitness y nuestros profesionales para comenzar a hacerlo.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés