266413827635568 La importancia de hacer deporte post vacaciones
top of page

La importancia de hacer deporte post vacaciones

Todos necesitamos un pequeño paréntesis anual para poder dar un descanso merecido a nuestra mente y cuerpo. No obstante, el deporte post vacaciones es sumamente importante para volver a las exigencias de la rutina diaria. Y es que la actividad física no es solo recomendable para tener una figura bonita. Existen otros beneficios de hacer ejercicio una vez finalizadas las vacaciones. Presta atención.


Ventajas del deporte post vacaciones


Tanto si ya hacías ejercicio de manera regular antes de las vacaciones como si no, esta información te interesa. El deporte no es un capricho solo de los cuerpos esbeltos, es parte de una buena salud física y mental. Cuando una persona se inicia en un estilo de vida activo, está permitiendo a su organismo funcionar de manera más adecuada. Si a todo esto sumamos que tras un parón vacacional nuestro cuerpo pierde la costumbre, tenemos que diseñar un plan para volver a recuperar el ritmo.



El deporte post vacaciones nos ayuda a:


  1. Mejorar la calidad del sueño: a la vuelta de las vacaciones solemos perder nuestra rutina de sueño. Gracias al deporte podremos dormir mejor y adaptarnos así a nuestro nuevo horario. El ejercicio permite al cuerpo estar mucho más relajado y distensionado. Cualidades fundamentales para dormir mejor cada noche.

  2. Prepararnos para la vuelta al trabajo: la vuelta al trabajo supone regresar al estrés diario. Si practicas deporte tras las vacaciones lograrás vencer la ansiedad y el nerviosismo.

  3. Aumentar nuestra energía: aunque muchos sigan pensando que el deporte cansa, lo cierto es que gracias a él nuestro cuerpo se vuelve más enérgico. Si quieres huir de la fatiga y el cansancio opta por alguna práctica deportiva.

  4. Generar mayor confianza en nosotros mismos: cuando una persona se ve en el espejo y se gusta esto supone un aumento de su confianza. El deporte aumenta la autoestima de las personas y las convierte en más fuertes emocionalmente hablando.

  5. Mantener una mente ágil: practicar ejercicio después de las vacaciones no solo hará que seas más ágil físicamente, sino también mentalmente. Se ha comprobado que el deporte mejora la capacidad cognitiva de las personas (memoria, comprensión, etc). De hecho, muchas empresas valoran a las personas activas físicamente, ya que su estado de alerta es mucho más efectivo que el de una persona sedentaria. Esto se traduce en menos accidentes laborales.


Vuelta al gimnasio tras las vacaciones


Lo primero que tienes que hacer es marcarte un objetivo. ¿Qué deseas conseguir con tu esfuerzo? Adelgazar, mantener tu peso, tonificar, alejarte del estrés… Cada personas es un mundo y, por este motivo, debe tener su propio plan de entrenamiento personalizado.


Una vez que hayas elegido tu meta establece un programa de ejercicios suaves que podrás ir aumentando progresivamente con el tiempo. Uno de los errores más garrafales en el deporte post vacaciones es tratar de empezar al mismo ritmo que uno tenía antes del parón vacacional. Esto solo conduce a dos caminos: la desmotivación y las lesiones.


Si quieres volver a la rutina de una manera efectiva pásate por CrossFit San Cugat. Te brindamos la oportunidad de descubrir una forma de entrenar completa, efectiva y, sobre todo, divertida. ¿Te animas?



bottom of page