Los valores que inculcan las artes marciales.

Las artes marciales y los deportes de combate aportan muchísimos beneficios en nuestra salud, estado físico y mental. Pero aparte de aportar beneficios físicos también aportan valores como la disciplina o el coraje. Adquirir dichos valores puede hacer tu estilo de vida muy distinto. Es responsabilidad de los coaches y maestros mantener un entorno de entrenamiento cálido y sano, pero también de disciplina, autosuperación y mejora.


Entrenar artes marciales y deportes de combate no es la práctica de la violencia gratuita. Es aprender un sistema de lucha que requiere de técnica, disciplina y un buen estado de forma. Además, te enseña a luchar y a defenderte, pero no desde la furia y la rabia, sino desde el autocontrol y el conocimiento. Te enseña a mantener la cabeza fría y a tomar decisiones.





Practicar deporte en general ayuda a ser mejores en muchos aspectos. Pero las artes marciales hacen que aprendamos algunos valores que son intrínsecos en la práctica y en los entrenamientos. Desde Valhalla Training Camp, queremos compartir la práctica y los entrenamientos de Muay Thai y FitBoxing pero también queremos aportar un poco de filosofía de vida.


Muchos de los valores que puedes aprender practicando artes marciales vas a poder extrapolarlos a tu día a día. Además, hay que ser prácticos, algunos valores aportan cosas muy positivas en nuestro entorno. Si queremos conservar un entorno sano y divertido a la vez que productivo hay que trabajar desde unos principios que nos inculquen los valores necesarios y conviertan el hábito en una virtud.





Algunos de los valores que intentamos compartir en Valhalla Training Camp son:


1. Humildad – Desde el primer día hasta el último comprobarás que siempre tendrás cosas que mejorar y que aprender. Mantente humilde pues es el camino para la automejora.

2. Respeto – Cualquier persona merece respeto, justo igual que tú. Las personas pasan por procesos de aprendizaje. Aprenderás a respetarte a ti mismo igual que a respetar a los demás.

3. La bondad – Aprender a perdonar los errores de los compañeros y estar dispuesto a ayudar para que mejoren y así mejorar tu también.

4. Honor – El valor, el aprecio y la defensa de la dignidad propia. Un valor que se refleja claramente cuando tu autoestima aumenta con la práctica del deporte.

5. Lealtad – No traicionar a nadie ni tampoco a ti mismo.

6. Cortesía – Siempre hay que tratar a los compañeros con buenas maneras. Regalar una sonrisa puede cambiarle el día a alguien.

7. Coraje y autosuperación – Para mejorar va a ser necesario que te enfrentes contigo mismo y con tus miedos. Y no hay rival más duro que uno mismo.

8. Disciplina – Si quieres algo vas a tener que esforzarte para conseguirlo y esto significa que deberás renunciar a algunas cosas para estar donde quieres estar. Esforzarte cada día un poquito es el camino más corto al éxito.


Desde el Valhalla Training Camp no pretendemos dar un sermón de lo que es el bien y el mal, pero sabemos que la práctica deportiva tiene un impacto muy positivo en nuestro estilo de vida si está bien gestionada. Por este motivo nos esforzamos en crear un ambiente de superación y aprendizaje de algunos valores mientras pasamos un buen rato y disfrutamos de los deportes de lucha y artes marciales.




¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés