266413827635568 El desarrollo de la masa muscular y el huevo. Sube tu musculatura comiendo huevos.
top of page

El desarrollo de la masa muscular y el huevo. Sube tu musculatura comiendo huevos.

¿Os acordáis de la escena de Rocky comiéndose un vaso con una docena de huevos crudos antes de salir a hacer ejercicio en la mañana? En este post vamos a relacionar el huevo con el desarrollo muscular, y te daremos algunos consejos cómo cocinar los huevos. De entrada, diremos que el huevo uno de los nutrientes más eficientes a comer cuando queremos subir musculatura. Además, el huevo es saciante debido a su alto contenido en nutrientes.


Por cierto, si aún no lo has leido os recomendamos leer el anterior post donde hemos hablado sobre el huevo como la proteína perfecta, ¿Es malo comer huevos todos los días? Recetas saludables a base de huevos y que no engordan.

Todos sabemos que la forma más eficiente de crear músculo es con ejercicios de fuerza muscular e hipertrofia, donde hay nuestra musculatura trabaja en sentido opuesto a una resistencia o fuerza opuesta. Por ejemplo, con el levantamiento de pesas, la acción de levantar la pesa con los músculos va en sentido contrario a la fuerza de gravedad. Esto es lo que produce que los músculos crezcan, gracias al crecimiento de las miofibrillas que están dentro de los músculos.



En un estudio de la Universidad de Illinois hicieron un experimento sobre el desarrollo de la masa muscular. El experimento consistió en crear dos grupos de varones de 25 personas cada uno, que hacían ejercicios periódicamente. A un grupo le dieron huevos completos y a otro grupo le dieron solamente la clara del huevo, siendo la cantidad total en gramos de huevo la misma para ambos grupos.

¿Qué se descubrió tras un periodo de tres meses?

Que el grupo que comió el huevo completo desarrolló un 40% más de masa muscular que el grupo que solo comió la clara, haciendo la misma cantidad de ejercicio.

El estudio demostró que el consumo de huevos completos -huevo con la yema- promueve una mayor estimulación, post-ejercicio, para la creación de músculo.

Durante años muchos expertos nutricionistas, pagados por la gran industria de alimentos procesados, nos han dicho que debemos evitar la yema, por razones de colesterol, pero realmente donde están los nutrientes (la vitamina B2, B3, los minerales, etc.) es en la yema.

El objetivo de la industria era cambiar el sano y nutritivo desayuno de huevos por un desayuno de cereales (con azucares añadidos) que las mismas compañías producían y vendían. Pero este tema da para otro post.

Por este motivo, recomendamos que, si quieres y te gusta, comas huevo cada día para ayudarte a ganar musculatura gracias a su aporte de proteínas que lleva el huevo.

bottom of page