266413827635568 ¿Es malo comer huevos todos los días? Recetas saludables a base de huevos y que no engordan.
top of page

¿Es malo comer huevos todos los días? Recetas saludables a base de huevos y que no engordan.

Hoy vamos a hablar sobre el huevo. Muchas personas se preguntan si es correcto comer huevos todos los días. ¿No me subirá demasiado el colesterol? Pues, todo lo contrario, el huevo no es dañino en absoluto.

De hecho, el huevo es una proteína perfecta.

En Estados Unidos, por ejemplo, el huevo se considera una proteína tan perfecta, y un alimento tan completo, que el Departamento de Agricultura utiliza la proteína del huevo como el estándar para compararlo con todas las otras proteínas que existen. Cuando lo comparan con otras proteínas como la soja o la carne de vacuno, o del queso, el huevo es la proteína más equilibrada. Imagínate si es tan perfecto el huevo, que de allí sale un pollito.

El mito del colesterol del huevo.

También existe el mito de que no ayuda a adelgazar y que hace subir el colesterol. Veamos, a la hora de adelgazar lo que más te hace falta es mantener equilibrados los niveles de glucosa en el cuerpo. La glucosa, que es azúcar en la sangre, es la que te hace engordar, en combinación con la insulina.

El error está en pensar que el huevo engorda porque contiene colesterol y grasas, y aunque es verdad que lo contiene, no es malo.

Hay dos tipos de colesterol, (uno bueno y otro malo): el de baja densidad (LDL-Low Density Lipoproteins) que es el que suele pegarse en las paredes de arterias y venas. Y, el de alta densidad (HDL-High Density Lipoproteins), “que es bueno” no se pega en las venas al ser de mayor tamaño e incluso ayuda a quitar el colesterol LDL “malo”.

El huevo precisamente tiene el tipo HDL e incluso hay recientes estudios que dicen que el HDL protege contra el cáncer.

Cómo comer el huevo.


No cometas el error de comer huevos fritos, porque la grasa del aceite (según el tipo de aceite) sí tiene colesterol LDL (malo), y tampoco te lo comas con pan integral por qué el pan sí que puede hacer que tu glucosa en sangre y tus niveles de insulina suban, por lo que te harán engordar. Por lo tanto, cómetelos hervidos, revueltos o a la plancha con un poco de aceite de oliva.

¿Entonces como acompañamos el huevo? Nosotros te dejamos algunas recomendaciones dependiendo de si tu objetivo es perder o mantener peso o, por otro lado, quieres ganar unos kilos de masa muscular limpios de grasa.

El huevo a la plancha o hervido, dependiendo de su tamaño, ronda las 90 y 110 calorías.


Recetas saludables con huevo

Como acompañar el huevo para perder o mantener peso (poco calórico):

  1. Huevo a la plancha sobre una base de tomate a laminas aliñado con aceite de oliva y comino. (100g de tomate = 22 calorías; 1 Tomate pesa 200g aprox.)

  2. Huevo encima de alguna hortaliza de huerto como brocoli, espárragos, coliflor.

  3. Haz un huevo duro y ponlo en una deliciosa ensalada verde.

Como acompañar el huevo para ganar masa muscular y ganar peso (más calorico):

  • Huevo a la plancha en una base de plátano chafado con un tenedor. Te “resorprendera” lo bueno que esta. Piensa que el arroz a la cubana siempre ha venido acompañado de platano. Esta vez no freímos el platano y no ponemos arroz. (100g platano = 122 calorias, 1 platano sin piel entero pesa 120g aprox.)

  • Huevo a la plancha sobre una base de fruta fresca como manzana, pera o melocotón. (un poco más atrevido pero la combinación muy probablemente te fascine. (100g manzana = 52 calorias, 1 manzana entera pesa 250g aprox.) (100g melocoton = 39 calorias, 1 melocoton entero pesa 220g aprox.) (100g pera = 57 calorias, 1 pera entera pesa 180g – 200g aprox.)

  • Huevo a la plancha sobre una tortita de avena. La tortita de avena solo debe llevar avena y leche.

  • Ya si quieres darles mucha caña a las calorías y necesitas una buena ingesta, puedes poner una tortita de avena sumado con una fruta.

  • Huevo duro en ensalada de legumbres también es una muy buena manera de ingerir huevo acompañado de un buen chute de calorías gracias a las legumbres.

bottom of page