266413827635568 ¿Cuáles son los beneficios de entrenar Muay Thai?
top of page

¿Cuáles son los beneficios de entrenar Muay Thai?

El Muay Thai es una de las artes marciales más interesantes de las que se pueden practicar en la actualidad por su efectividad probada y es, de paso, uno de los deportes más completos para el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente. Te hablamos más de él y te explicamos algunos de los beneficios que puede aportar para tu bienestar.


¿Qué es el Muay Thai?


El Muay Thai es, como hemos dicho, un deporte de contacto en el cual se utilizan los puñetazos, las patadas, los codos y las rodillas. Además, puedes cogerte al compañero o adversario para hacer un tipo de lucha denominada clinch, en el cual se genera la distancia ideal para golpear con codos y rodillas, y se tira al compañero al suelo. Las patadas de muay thai no intentan golpear con el empeine. Directamente se golpea con la espinilla para poder golpear mucho más duro y transmitir mucho más peso en los golpes. Por estos motivos es considerada como el arte marcial más duro, pero esto no quiere decir que no pueda ser practicado por cualquier persona.



Eso hace de ella una disciplina muy exigente y muy completa a la hora de trabajar los diferentes grupos musculares y articulaciones de nuestro cuerpo. Igualmente, es muy exigente con nuestro sistema circulatorio y respiratorio, lo que repercute en un mejor estado físico en general. Veremos ahora algunos de los beneficios que puede aportar el Muay Thai como disciplina deportiva.


1.- Aumenta la fuerza


Uno de los principales beneficios del Muay Thai, entrenado correctamente, es que mejora significativamente nuestra fuerza. Esto se debe a que golpear son movimientos explosivos y los ejercicios físicos que se hacen en las rutinas de entrenamiento hacen mejorar la fuerza.


2.- Ayuda a adelgazar y tonificar nuestro cuerpo


Otro de los beneficios del Muay Thai es que nos ayuda a quemar grasascorporales. Esto es debido a que al ser movimientos rápidos el ejercicio se vuelve intenso y si es intenso y cansa, quema calorías. Al mismo tiempo, el ejercicio aumenta nuestra masa muscular. Es con ello que nos suministra un mejor estado físico y de paso un cuerpo más tonificado.


3.- Mejora la salud cardiovascular


Como hemos dicho previamente, la práctica del Muay Thai nos ayuda a mejorar nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica. Eso quiere decir que mejoramos nuestra salud cardiovascular y cardiopulmonar por ser un tipo de ejercicio muy completo de gran exigencia. Es así que divirtiéndonos obtendremos grandes beneficios para todo nuestro organismo.


4.- Mejora nuestra coordinación y la agilidad


A la vez, realizar los movimientos del Muay Thai correctamente requiere de coordinación y práctica. Practicar los movimientos ayuda a generar propiocepción de nuestro cuerpo, y a la larga, esta combinación de fuerza y coordinación hacen que nuestra agilidad mejore significativamente.


5.- Mejora nuestra capacidad de sacrificio y disciplina


Exactamente igual que cualquier arte marcial, además de repercutir en lo físico también lo hace en lo mental. Es así que nos prepara para un mayor grado de disciplina mediante su práctica y mediante la necesidad de atender las instrucciones que nos va dando nuestro maestro para desarrollar el ejercicio. Se deben cumplir de forma estricta una serie de rutinas para lograr la perfección por lo que supone un aprendizaje que está más allá del propio arte marcial.


6.- Nos ayuda a liberar estrés


Como no podía ser de otra manera, otro de los beneficios que nos confiere el Muay Thai es que nos ayuda a liberarnos de estrés. Es así queliberando grandes dosis de energía y de adrenalina nos liberaremos también de gran parte de la carga de estrés que conlleva el estilo de vida actual. Seremos así personas más plenas y motivadas con una mayor capacidad de disciplina y sacrificio.


7.- Ayuda en la capacidad de toma de decisiones


Por lo mismo, al practicar un arte marcial y practicar la lucha con un oponente, aumenta nuestra capacidad de reacción. Estimular nuestra capacidad para dar respuestas rápidas mediante la lucha no solo nos aportará una mejora en el ejercicio en sí, sino que fuera de las clases también notaremos una mejora en nuestra velocidad de toma de decisiones.


Esperamos que esta información acerca de los beneficios del Muay Thai te motiven a practicarlo. Como centro de Crossfit y artes marciales en Sant Cugatpodemos ayudarte a hacerlo de la mano de los mejores profesionales. Es así que con nuestro asesoramiento y nuestro equipamiento, podrás alcanzar todas tus metas a nivel de rendimiento y estado físico y de bienestar. ¡Te esperamos!

bottom of page