266413827635568 7 ventajas del Fitboxing que debes saber
top of page

7 ventajas del Fitboxing que debes saber

A continuación, queremos hablarte de las ventajas del Fitboxing, una de las prácticas deportivas que están de moda en la actualidad. Es un tipo de entrenamiento muy dinámico y versátil en el que se combinan diferentes tipos de ejercicios que dan como resultado una rutina muy eficaz para conseguir un buen estado de forma y numerosos beneficios para nuestro cuerpo.


¿Qué es el Fitboxing?


El Fitboxing es un tipo de entrenamiento funcional en el que se combinan ejercicios propios del boxeo con otros de este tipo de entrenamiento. Eso quiere decir que incluye ejercicios específicamente pensados para mejorar nuestro estado de forma para el día a día.


Una de las ventajas del Fitboxing es que incluye música y una progresión para el ejercicio que va al ritmo de ella. Se incorporan también sacos de boxeo que nos permiten realizar ejercicios específicos de este deporte, lo que lo hace mucho más divertido y dinámico. Los entrenamientos suelen durar aproximadamente 50 minutos por lo que tiene un tiempo ideal para sacar el máximo rendimiento sin experimentar una fatiga excesiva.



FitBoxing Sant Cugat Boxeo para ponerse en forma en Valhalla Trainign Camp


Ventajas del Fitboxing


A continuación te hablaremos de algunas de las ventajas del Fitboxing que hacen de él un tipo de entrenamiento tan completo y beneficioso para tu estado de salud.


1.- Trabaja al mismo tiempo diferentes capacidades


La primera de las ventajas del Fitboxing es que como consecuencia de incorporar diferentes ejercicios entre ellos los de tipo funcional inciden en varias capacidades. Entre ellas está la fuerza y la resistencia. Su intensidad nos permite mejorar ambas y nuestras propias marcas. Dos capacidades fundamentales para mejorar la calidad de nuestro estado físico para el día a día.


2.- Es un entrenamiento muy completo


Otra de las ventajas del Fitboxing es que se trata de un tipo de entrenamiento muy completo. En efecto, en él se trabajan diferentes grupos musculares que nos permiten obtener un buen estado de forma integral a lo largo de su puesta en marcha. Se tonifican y fortalecen brazos, abdominales, piernas, espalda y en general todas las partes de nuestro cuerpo.


3.- Ayuda a quemar grasas de forma efectiva


El Fitboxing es un ejercicio ideal para quemar grasas. Estas son el principal escollo para conseguir un buen tono muscular. Lo hace a través de la intensidad de sus ejercicios así como a través de la pues en marcha de un plan integral para nuestro organismo. En concreto, quemamos unas 1.000 calorías en cada entrenamiento de 50 minutos.


4.- Libera endorfinas y adrenalina


La práctica de ejercicio y deporte en general nos hace segregar endorfinas. Al mismo tiempo, el Fitboxing a través del golpeo al saco nos permite también liberar adrenalina. Todo ello se traduce en un mejor estado emocional en complemento con el físico.


5.- Puede practicarlo cualquiera


Otro de los beneficios que tiene el Fitboxing es que es apto para cualquier persona. Independientemente de su estado físico, como paulatinamente va incrementando la intensidad es un ejercicio indicado para todos los públicos.


6.- Ofrece resultados a corto plazo


A la hora de practicar deporte los resultados, su calidad y el plazo en el que disfrutamos de sus beneficios es otro factor de gran importancia. Otra de las ventajas del Fitboxing es que ofrece resultados a corto plazo. Esto no solo repercute favorablemente en la motivación que tengamos para seguir realizándolo. Al mismo tiempo repercute favorablemente sobre nuestra autoestima.


7.- Permite conocer gente


Una de las claves del éxito del Fitboxing es que nos permite conocer a gente que también lo practica a través de dinámicas de grupo donde podemos socializar. Este es uno de los beneficios más importantes del ejercicio físico en general y específicamente de este tipo de entrenamiento. Sin embargo, también puede practicarse de forma individual si así lo prefieres.


¡No te lo pienses más y ven a conocernos!


Haz clic para solicitar una clase de prueba gratuita en nuestro centro de Sant Cugat


bottom of page