¿Qué deporte hacer si no te gusta el deporte?

Buenas a todos, la pregunta que nos hacemos hoy es qué deporte deberíamos hacer si no nos gusta el hacer ejercicio.

Has intentado varias veces empezar alguna actividad física, pero siempre terminas dejándolo y cada vez te sientes más desmotivado con el tema.


Puedes ver otras de nuestras entradas en el blog -> 5 Claves para empezar una vida más sana, hacer deporte y perder peso


Pero a ti no te gusta el deporte. Ya lo has intentado todo ¿Entonces, cómo es posible que haya gente que le encanta hacer deporte y siempre que tiene un hueco aprovecha para practicarlo?


¿Por qué no te gusta el deporte?


Bien, lo primero que deberíamos hacer es analizar la afirmación de que no te gusta el deporte.


En cierto modo es normal, cuando hacemos deporte sudamos y nos fatigamos de manera que el cuerpo entra en un estado de estrés. Y, es normal que el cuerpo intente evitar entrar en un estado de estrés. Ya que el cuerpo humano siempre intentará mantener una situación de confort evitando por naturaleza lo contrario.


También podríamos comentar que a lo mejor te sientes acomplejado/a al entrenar delante de otra gente por alguna mala experiencia que has vivido en tu pasado mientras practicabas deporte y por este motivo ahora no te gusta entrenar.


Otro motivo puede ser la gestión de tus expectativas. Solo miras fotos y videos de los entrenamientos que hacen los influencers, deportistas de elite y/o solo te fijas en como entrenan los más experimentados en la sala, igual tus expectativas del entrenamiento que deberías hacer no son realistas. Ya sabes, si tus expectativas superan la realidad te verás decepcionado. O al contrario, si tus expectativas del deporte son sufrir, sudar y aburrirte no vas a conseguir motivarte para ir a entrenar. Más bien vas a huir de eso. Y es normal. Aun así, los beneficios del deporte son tantos y algunos tan a corto plazo que hay gente que lo disfruta durante y después.





Soluciones


Fatigarte y que el cuerpo entre en un estado de estrés durante la actividad física no vas a poder evitarlo, pero sí que vas a generar tolerancia a este estrés y por consiguiente ganarás tolerancia a muchos otros tipos de estrés por lo que tu calidad de vida mejorará. Generar tolerancia al estrés te hace sentir fuerte y resistente. Y es que superar la adversidad nos reconvierte en alguien nuevo y nuestra perspectiva de lo difícil se va remodelando. Y no solo en el deporte. Te enseña valores como el esfuerzo. Te enseña que hay dificultades que con una buena programación y organización se pueden superar. Y muchos otros valores, pero dejaremos esto para otra entrada al blog.

Lo que te cuesta hoy hará que mañana sea más fácil

Si te sientes raro mientras entrenas, tes ves mal, te da la sensación de estar haciéndolo feo y antiestético, y eso te acompleja, concéntrate en la actividad que estas desempeñando y céntrate en seguir moviéndote. Nadie nace entrenado y sabiendo. Si a alguien se le dan bien los deportes es porque lleva mucho tiempo practicándolo y la experiencia le facilita aprender nuevos movimientos.


Como más te muevas más fácil te será moverte en el futuro. Por este motivo es importante la perseverancia. Si lo dejas solo al empezar no podrás descubrir la increíble sensación que produce desempeñar una actividad física a un cierto nivel.


Por otro lado, olvídate de lo que hacen los demás cuando entrenan. Céntrate en tu progreso y en lo que tu necesitas para mejorar. Tus seres queridos también te desean salud, fuerza y una vida sana pero tu eres el más interesado y el que mayores beneficios obtendrá de estar en forma por lo que debes hacerlo tu responsabilidad. Y a nadie le importa si cuando entrenas se te bien o mal.

El más interesado en estar en forma eres tú mismo.

Relájate, cuando vas a entrenar vas ha hacerlo por diversión. No tienes que empezar a tope. Empieza poco a poco y gradualmente ve añadiendo dificultad a tus sesiones de entrenamiento. Genérate buenas experiencias con retos sencillos al principio y dosifica tus expectativas para que sean tus aliadas.


Cuando superas varios retos sencillos tu mente generara ganas de más y querrás añadir dificultad. Cuando estés en ese punto, aguanta un poco construyendo una buena base y los resultados empezarán a llegar. Recuerda, el más interesado en ponerse en forma eres tú mismo por lo tanto disfruta del proceso y deja tu ego aparte. Haz algunas bromas con tus compañeros de entreno. Construye relaciones con otra gente con ganas de entrenar y disfrutar del proceso.


En Valhalla Training Camp intentamos con todas nuestras energías plasmar esta manera de pensar en nuestros entrenamientos. Nos encanta cuando tenemos clientes que nos cuentan que gracias a nosotros están disfrutando del deporte como nunca lo habían hecho antes. Ven y conoce nuestras actividades y descubre todo lo que podemos hacer por ti.




Nos comprometemos a que salgas de los entrenos con una sonrisa.


Ven a probarlo gratis en Sant Cugat.


¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés