5 Claves para empezar una vida más sana, hacer deporte y perder peso


Todos deberíamos aspirar a llevar una vida más sana. Junto a la felicidad, tener un estilo de vida saludable, es otro de los grandes objetivos que nos hemos marcado la sociedad moderna.


Sin embargo, este objetivo depende de muchos factores y para alcanzarlo, debemos ser constantes, actuar con disciplina y pensar que no estamos renunciando a los placeres, sino explorando y creando otros nuevos. Porque no se trata de vivir prisioneros, todo lo contrario, debemos aprender a disfrutar de todo lo que nos aporta cambiar nuestros hábitos.



A continuación, os vamos a explicar cinco claves para que este cambio sea progresivo y sobre todo, para que podamos experimentar resultados y encontrar sensaciones satisfactorias lo antes posible.


1. DORMIR Y DESCANSAR BIEN.


El descanso es super importante para poder rendir en tu día a día. Si quieres empezar una vida más saludable deberás empezar a respetar tus horas de descanso.

  • Dormir al menos 8 horas al día tiene un impacto positivo en tu apetito reduciéndolo y ayudándote a adelgazar.

  • El descanso te ayudará a recuperarte de tus sesiones de deporte y te ayudará a motivarte para hacer la siguiente sesión. Si no descansas correctamente y no te recuperas de tus sesiones deportivas el cansancio va a hacer que te desmotives y no cumplas con tu objetivos de entrenamiento.

2. COMER SALUDABLE.


La comida es la gasolina de nuestro cuerpo. Mejor calidad de comida implicará más rendimiento. Si tienes sobrepeso, comer bien no solo hará que pierdas peso. También hará que te sientas con más energía y de buen humor. Si tienes más energía te será más fácil ir a entrenar y hacer actividad física. Algunos consejos para llevar una alimentación saludable son:

  • No comas alimentos procesados. Los alimentos procesados son todos aquellos alimentos que han sufrido alteraciones y se les ha añadido otros ingredientes (como azúcar, sal, edulcorantes, dextrosa, colorantes y conservantes: E-111, E-24, etc.)

  • Elimina el azúcar de tu dieta. No tomes alimentos con azúcar añadido. Acostúmbrate a comer sin azúcar. No lo pongas en el café. No comas bollería y no bebas refrescos.

  • Come alimentos naturales. Come fruta, verdura, carne, pescado y semillas. Aprende a cocinar y disfruta de los alimentos que nos brinda la naturaleza tal y como son.

3. EMPEZAR DE MENOS A MÁS.


No intentes hacerlo todo a la vez. No intentes ponerte en forma en una semana, ni en un mes. Ten en cuenta que estar en forma es un estado, un proceso y no solo una meta. Por ello, es mejor que comiences entrenando suave, sin prisas, conociendo tu cuerpo poco a poco y descubriendo tus limites uno a uno. Comienza entrenando la técnica de los ejercicios de la actividad o deporte que hagas y poco a poco ve aumentando la intensidad y el peso.


De esta manera evitarás lesiones que te alejan del proceso de hacer ejercicio habitualmente. Déjate aconsejar por profesionales con experiencia, pero siempre se critico y escucha tu cuerpo. Nota tu mismo si los ejercicios te sientan bien, si necesitas reequilibrar tu plan de entrenamiento o si debes aumentar las cargas.


Tu eres quien siente tu cuerpo y debes escucharlo, los otros solo te ven por fuera.


4. ORGANIZARTE LOS HORARIOS DIARIOS Y PRIORIZA EL DEPORTE.


Organízate la semana y los días dejando espacio en un horario para el deporte y la actividad física. Si tienes previsto ir a entrenar por la mañana no te quedes de fiesta con los amigos por que luego vas a fallar y no irás. Si tienes que ir a entrenar por la tarde después de trabajar, limita las reuniones de ultima hora y termina el trabajo antes de ir. Y si tu trabajo no te permite entrenar porque tus horarios son complicados, igual no importa lo bien pagado que este, deberías hablar con tus superiores sobre tus necesidades de moverte y hacer ejercicio.


5. ENCONTRAR UNA ACTIVIDAD QUE TE APASIONE, TE DESAFIE Y HAGA QUE MEJORES TU FUERZA.


Si la actividad que haces te motiva, irás a entrenar más contento y feliz. Piensa en que actividad te motivaría hacer y cuando vayas que se te pase el tiempo volando y disfruta haciéndola. No dudes que la actividad en grupo siempre es más divertida y la motivación de entrenar aumenta.


¿Qué os parecen? ¿Echáis en falta algún otro? ¿Qué os está funcionando?


¡Seguimos!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés