266413827635568 ¿Quieres levantar más las piernas en tus patadas?
top of page

¿Quieres levantar más las piernas en tus patadas?

¿Tu movilidad es nula? Mira el video, le el artículo y quédate con los ejercicios que hacemos.


Los artistas marciales o los fighters necesitan tener una buena movilidad ya sea para pegar las patadas más rápido y más alto o para mejorar tu grappling.


La movilidad es un gran olvidado en los entrenamientos. A veces se hace, pero por mi experiencia normalmente se hace mal. Ya que se hacen muchos, demasiados estiramientos estáticos, aburridos y no se presta suficiente concentración al hacerlos y además no son funcionales para el tipo de entrenamiento de deporte de combate o para deportes dinámicos y estáticos.


Si quieres mejorar tu movilidad para deportes de combate tienes que hacer ejercicios de movilidad que implique toda la musculatura a la vez que sean dinámicos y te ayuden a seguir desarrollando tu coordinación.


Es mucho mejor trabajar la movilidad de forma integral que estirar musculo por musculo y es mucho mejor trabajarla mientras te mueves porque de esta manera además te puede servir de calentamiento.


La movilidad hay que trabajarla con cariño a tu propio cuerpo. Si no llegas bien a hacer un ejercicio es mejor que lo hagas buscando una adaptación. Si te pasas con el trabajo de movilidad vas a conseguir el efecto contrario y vas a contraer el cuerpo.

Personalmente haciendo este circuito he conseguido mejorar muchísimo mi movilidad. Pruébalo de hacer durante 3 meses y luego dinos como te ha ido.

En el video te enseñamos ejercicios dinámicos que harán que mejores enormemente tu movilidad:

1. Rodar y abrir piernas.

2. Needle Push Up + Abertura pecho.

3. Open Crab Reach.

4. Downward Dog + Hindu Push Up.

5. Estiramiento Dorsal + Abductores.

6. Movilidad de cadera + Psoas.




Esperamos que os haya molado el video.

En Valhalla Training Camp os enseñaremos esto y mucho más.

bottom of page