Mejora tu movilidad con Animal Flow

¿Se puede mejorar tu forma física con una sesión de movilidad a la semana? ¿Puedes entrenar tu flexibilidad y fuerza a la vez? Vamos a descubrirlo.


La movilidad corporal es la capacidad del cuerpo y del músculo de ejercer fuerza en posiciones que requieran flexibilidad. En otras palabras, la movilidad es la capacidad de ejercer fuerza en posiciones de amplio rango articular. Así pues, podemos concluir que la movilidad es una mezcla de flexibilidad y fuerza. Por lo tanto, una buena movilidad va acompañada de movimientos largos y estables.


En la mayoría de los ejercicios físicos, tener una buena movilidad te puede permitir mejorar tus récords personales. Además, tener una buena movilidad previene lesiones, ya que te permite hacer movimientos con patrones físicos correctos y brindarte estabilidad en las distintas posiciones. Esto se traduce en menos molestias después de entrenar, más comodidad corporal y menos dolores físicos. Por ejemplo, entrenar tu movilidad puede eliminar los dolores de espalda y articulares. Por lo tanto, al lesionarte menos podrás entrenar más y mejor, y al conseguirlo, te pondrás más en forma». (Fuente, enlace: Vázquez, s.f.)


¿Te sientes estancado en tu progreso de entrenamiento? Es muy posible que tu movilidad corporal sea reducida. Para ejecutar una buena sentadilla (squat), un buen peso muerto (dead lift) o una buena flexión en vertical (hand stand push up) se requiere de una movilidad mínima.


En el ámbito del entrenamiento muchas veces nos olvidamos de la movilidad, un grave error, ya que pasamos por alto todos los beneficios a corto y largo plazo que puede tener en nuestro desempeño.


¿Qué es el Animal Flow y como se práctica?


El Animal Flow es un programa de entrenamiento innovador pensado para entrenar con tu peso corporal. Recoge movimientos de yoga, capoeira, gimnasia artística y deportiva con el objetivo de enfatizar la ejecución de los ejercicios de una manera fluida y multi-planar. Los movimientos de Animal Flow como su nombre indica son parecidos a los de algunos animales. Realizarlos exige fuerza, coordinación y flexibilidad, sin embargo, practicarlo se convierte al mismo tiempo en un divertido desafío tanto físico como mental.


Su creador, Mike Fitch, con más de 18 años de experiéncia en la industria del fitness, tomó prestadas posiciones y movimientos de modalidades de entreno de peso corporal, las relacionó y mezcló con la movilidad fluida animal, adaptándolo al animal humano que somos, y lo llamó Animal Flow. (Fuente, enlace: Reis, s.f.)


¿Por qué es interesante entrenar la movilidad haciendo Animal Flow?


Existen varios ángulos, uno de los principales es que entrenar Animal Flow es muy divertido y nos ayuda a liberar estrés al necesitar de mucha concentración. Como lo que es divertido tendemos a repetirlo y disfrutarlo, es mucho mejor aprovechar los beneficios de entrenar la movilidad haciéndolo con una actividad amena y divertida.


En Valhalla Training Camp queremos que te animes a entrenar a diario, por eso te ofrecemos los entrenamientos más innovadores y más eficientes debidamente contrastados.


¡Ponte en contacto aquí para más información o visita la página en la que explicamos en detalle este servicio!





Bibliografía


Reis, A. (s.f.). http://www.adrianoreis.es/animal-flow/.

Vázquez, M. (s.f.). Fitness Revolucionario. Obtenido de https://www.fitnessrevolucionario.com/tag/movilidad-2/

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés