266413827635568 Fitboxing: beneficios físicos y psicológicos
top of page

Fitboxing: beneficios físicos y psicológicos

El fitboxing es una disciplina deportiva en pleno apogeo. Su combinación de ejercicios de fitness con movimientos de boxeo ha cautivado a muchos amantes del deporte. Una manera de cuidar cuerpo y mente con la que se puede llegar a quemar hasta 1.000 kilocalorías por sesión. Descubre lo que el fitboxing puede hacer por ti.




Qué es el fitboxing


Estamos ante una completa técnica que reúne todas las ventajas del fitness y el boxeo. Dos disciplinas muy diferentes que se han unido para beneficio de sus adeptos. El fitboxing es un entrenamiento innovador y muy divertido con el que podrás practicar ejercicios combinados que incluyen el trabajo con golpes sin contacto de disciplinas como el boxeo, el Muai Thai o el kick boxing. Se practican con total seguridad, con guantes y golpeando al saco o a las manoplas, junto a los compañeros. Además, en los entrenamientos también se hacen series de ejercicios funcionales.


Las clases de fitboxing duran una hora. Cada clase es distinta y nos centramos en diferentes tipos de técnicas y distintos ejercicios para conseguir que nuestros atletas disfruten, aprendan y suden la camiseta cada día.





Beneficios físicos y psicológicos del fitboxing


Cuando una persona está buscando su deporte ideal siempre se para a analizar el conjunto de beneficios que éste puede llegar a ofrecerle. En este sentido, el fitboxing es una disciplina deportiva de lo más completa. Sus ventajas abarcan tanto la salud física como la mental.


1. Ventajas físicas del fitboxing


Este deporte es perfecto para definir la figura, aumentar la resistencia física, así como la agilidad y la fuerza. Se trata de una disciplina en la que se trabaja el cuerpo entero (brazos, abdomen, pecho, glúteos y piernas), por lo que también se mejora la coordinación motora del mismo.


Por otro lado, la práctica del fitboxing supone una importante quema de calorías que te permitirán perder peso mientras te mantienes en forma. Esto se produce gracias a la reducción en el porcentaje de grasas acumuladas que son sustituidas por un mejor tono muscular, así como por una salud cardiovascular fortalecida.


2. Ventajas psicológicas del fitboxing


La intensidad de este deporte favorece la liberación de endorfinas. Este proceso estimula los centros de placer del cerebro, mejorando así la motivación y el estado de ánimo en general. Además, las endorfinas actúan como un analgésico natural reduciendo la sensación de dolor.


Asimismo, la práctica del fitboxing descarga adrenalina en el cuerpo. Por lo tanto, es una gran ayuda contra el estrés diario y la ansiedad. Y es que las personas que practican deporte regularmente reducen el riesgo de padecer depresión, ya que su confianza y seguridad aumentan considerablemente. Una manera perfecta de mejorar también las relaciones sociales.





Por último, el fitboxing es perfecto para personas que necesitan mejorar su concentración y capacidad intelectual. La combinación de golpes, así como su ejecución al ritmo de la música favorecen esta condición. Además, pasarás un rato de lo más divertido en compañía de otras personas.


Si quieres descubrir todos estos beneficios por ti mismo, no lo pienses más. Ponte en contacto con Valhalla Training Camp y comprueba en persona todo lo que el fitboxing puede hacer por ti. ¡No te arrepentirás!

bottom of page