¿Como ahorrar tiempo cocinando y comiendo sano?

Batch Cooking consiste en cocinar o pre-cocinar en 3h - 4h lo que vas a comer durante la semana. De esta manera, ahorras más de 10h a la semana cocinando y limpiando.


Nosotros ya llevamos un tiempo haciéndolo, aunque aun no somos expertos en esta técnica. ¿Te imaginas no tener que cocinar durante toda una semana por que ya lo has hecho en 1 día? Os podemos adelantar que se agradece no tener que estar pensando en qué comer, qué ingredientes necesito para prepararlo y cuánto tiempo me va a tomar cocinarlo.

La idea es dejar varios tuppers bien llenos en la nevera y luego servirte y calentar las porciones en cada comida.



Para ayudaros un poco vamos a enseñaros algunos platos que se pueden preparar en grandes cantidades y que además están muy buenos. Generalmente, para que nuestros platos tengan un buen sabor, sean sanos y sean fáciles de preparar lo primero que hacemos es cocinar sofritos y bases. De esta manera cuando tenemos varias cosas cocinadas empezamos a mezclar (con coherencia) y generamos los platos.


Las bases pueden ser los carbohidratos. Siempre buscando que sean verduras, legumbres o pastas integrales. Uno de los trucos para ir más rápido, es usar todos los recursos que tengas en tu cocina y cocinar distintos platos en paralelo. Con eso nos referimos a:


  1. Los fogones: Normalmente la mayoría de cocinas disponen de 4 fogones para cocinar. Úsalos para ir más rápido.

  2. El horno: Deberás utilizar el horno ya que puedes poner varias cosas a cocinar a la vez y solo tienes que cortar y poner en una bandeja.

  3. El microondas: ¿Sabías que un microondas también coce los alimentos? Mucha gente se piensa que el microondas solo calienta, pero si pones comida cruda y lo dejas más tiempo, se acaba cocinando. Si queréis, podemos hacer un artículo con algunas deliciosas recetas.


Menú de Batch Cooking para principiantes

A continuación os daremos algunos platos que nosotros cocinamos habitualmente y que os pueden servir de inspiración para empezar con este hábito tan práctico.


  1. Pollo con patatas, piemientos y cebolla.

  2. Alcarchofas al horno.

  3. Crema de melon con iogurt griego al natural.

  4. Tallarines de calabacin con salsa boloñesa.

  5. Pasta con brocoli, pesto y trozos de tomate.

  6. Garbanzos con calabaza, calabacin y queso de cabra.

  7. Sepia con pimiento, calabaza al horno, ajo y crema de coco.

  8. Las sobras del piento asado al horno no sabiamos donde poner 😉


Resultado:



¿Qué os ha parecido el Batch Cooking? Os recomendamos probarlo, al menos una vez, y experimentar si os funciona. Dejadnos en los comentarios vuestras experiencias y opiniones. Siempre los leemos todos.


¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 675 92 33 24
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés