266413827635568 7 superalimentos que debes incluir en tu dieta
top of page

7 superalimentos que debes incluir en tu dieta

Los superalimentos son según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición alimentos que poseen un alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Por lo mismo, están especialmente indicados para cuidar de nuestra salud y proporcionarnos toda la energía que necesitamos para nuestro día a día. Desde nuestro centro de Crossfit Sant Cugat queremos hablarte más de ellos y concretamente de 7 superalimentos que pueden ayudarte a mejorar tu estado general y tu nutrición.




1.- Espirulina


La espirulina es un alga de color entre azul y verde que es propia de las aguas cálidas y regiones tropicales. Se considera un superalimento gracias a la gran cantidad de minerales como el zinc, calcio o magnesio así como una excelente fuente de vitamina B12 y proteínas.



2.- Brócoli


El segundo superalimento del que queremos hablar es el brócoli. Un vegetal que sin dudas nos resulta mucho más conocido y también mucho más asequible. Por ello no debería faltar nunca en tu cesta de la compra. Es un superalimento que aporta gran cantidad de Vitamina C así como fibra y también nos da una gran sensación de saciedad gracias al alto contenido en fibra que posee.



¿Vives en Sant Cugat o alrededores y quieres probar el CrossFit o las artes marciales? Haz click aquí para una clase gratuita.

3.- Quinoa


La quinoa es seguramente el superalimento del que más se ha hablado en los últimos años. Se trata de una opción muy buena para los celíacos por no contener gluten y al mismo tiempo posee un mayor grado de fibra y proteína del que contienen las legumbres. También debemos aclarar que por su alto contenido en fibra es un superalimento que ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal.




4.- Chía


También la chía se ha hecho con una enorme fama en los últimos años. Este superalimento es originario de América del Sur y supone una gran fuente de calcio, fibra y Omega 3 que es de hecho una de las alternativas más interesantes para acompañar diferentes tipos de alimentos desde ensaladas a tostadas, pasando por yogures.




5.- Ajo


Igual que el brócoli, podríamos decir que el ajo es un superalimento de andar por casa que ya conocemos bien pero que todavía nos sigue sorprendiendo por sus grandes cualidades. Es así que además de ayudarnos a reducir el colesterol es un superalimento que puede aportar grandes beneficios a nuestro sistema inmune. En efecto, se trata de un superalimento para reforzar nuestras defensas de una forma natural, sana y asequible.




6.- Aceite de oliva


Seguiremos en nuestra clasificación con otro de los alimentos mejor conocidos de nuestra dieta. El aceite de oliva está presente prácticamente en todas nuestras preparaciones y nos lleva aportando sus grandes beneficios desde hace siglos. Entre otras cosas, es un excelente producto para combatir el colesterol y nos ayuda a mejorar la salud de nuestro sistema cardiovascular.



7.- Legumbres


No podían faltar en nuestra lista de superalimentos las legumbres. Son un producto de poco contenido en grasa y un gran aporte en fibra, por lo que son un alimento ideal para obtener energía. Como centro de Crossfit en Sant Cugat suponen una de nuestras principales recomendaciones a la hora de obtener energía para una rutina deportiva.




Esperamos que esta lista te haya ayudado a comprender mejor el concepto de superalimento. Como hemos dicho, se basa en la calidad nutricional de algunos alimentos así como en la cantidad de aportes que pueden darle a nuestro organismo en forma de diferentes elementos. Te recomendamos que si quieres iniciarte en un estado de vida saludable consultes otros de nuestros artículos y consideres la opción de contar con los mejores profesionales en nuestro centro de Crossfit en Sant Cugat.

bottom of page