266413827635568 6 beneficios de los masajes de descarga muscular y cuándo hacerlos
top of page

6 beneficios de los masajes de descarga muscular y cuándo hacerlos

Es muy habitual que los deportistas acaben arrastrando pequeñas molestias derivadas de su esfuerzo. Especialmente, en las extremidades inferiores o espalda. Partes que soportan gran parte de nuestro sacrificio deportivo. En este sentido, la descarga muscular es sumamente importante para una buena recuperación. Por esta razón, hoy queremos hablaros de los masajes especialmente orientados a este fin.


En qué consiste un masaje de descarga muscular


¿Conoces el entrenamiento invisible u oculto? Se trata de las partes de nuestra preparación que no se ven. Es decir, la hidratación, una buena alimentación, el descanso, etc. En este último punto, se incluyen los masajes de descarga muscular. Un proceso terapéutico que nos permite recuperarnos tras un gran esfuerzo.


Estos masajes se caracterizan por relajar la musculatura de tal manera que se previenen lesiones, calambres, espasmos, así como se oxigenan los tejidos. ¿Cuándo debes pedir un masaje de descarga muscular? Al contrario de lo que muchos piensan, nunca debes hacerte esta clase de masaje justo después de un entrenamiento. Este es el momento en que tus músculos están más cansados e inflamados. Aprovecha tu día de descanso para este ejercicio de recuperación. De esta forma, podrás disfrutar de todos los beneficios de este masaje. Vuelve a realizar este tratamiento cada 15 días aproximadamente. Todo dependerá de tu intensidad deportiva, así como de su regularidad. Te recomendamos que hables con tu entrenador o fisioterapeuta para resolver todas tus dudas.


Cuáles son los beneficios del masaje de descarga muscular


Los masajes de descarga muscular son muy recomendables para toda clase de deportistas. Sus ventajas son innegables y se caracterizan por:

  1. Mejorar la oxigenación de la sangre sobre la musculatura. Gracias a este masaje los músculos logran recuperarse antes por medio de un aumento del flujo sanguíneo hacia ellos.

  2. Eliminar las toxinas que se producen durante el entrenamiento. El ejercicio físico genera una serie de procesos químicos que acumulan sustancias de deshecho en nuestro cuerpo y que son eliminadas gracias a estos masajes.

  3. Relajar y mejorar toda la musculatura previniendo así lesiones, roturas de fibras, calambres y espasmos. Con el paso del tiempo notarás que tu cuerpo está físicamente mejor preparado por medio de esta parte de tu entrenamiento oculto.

  4. Reducir las mialgias o dolores musculares producidos por el esfuerzo físico.

  5. Acabar con la fatiga muscular y prevenir las fibrosis causadas por el sobre esfuerzo.

  6. Combatir el estrés físico y mental producido por la presión de las competiciones, y los nervios del día a día.


Quién debe realizar el masaje de descarga muscular


Siempre debes contar con la ayuda de un fisioterapeuta profesional que se encargue de descargar tus músculos. El masaje ha de ser realizado por medio de una crema o gel que favorezca la presión sin dolor. Cuando una persona presiona demasiado el paciente suele contraer su musculatura, perjudicando el trabajo del profesional.


En Valhalla Training Camp contamos con un box de fisioterapia en el que podrás disfrutar de un masaje de descarga muscular especializado, y realizado por fisioterapeutas titulados. Pídenos información sin compromiso y completa tu entrenamiento dejando que tus músculos se recuperen para la siguiente sesión.




bottom of page