5 beneficios de hacer deporte a tener en cuenta

Los beneficios de hacer deporte son innumerables y aportan bienestar a nuestro cuerpo en general y a cada una de sus partes de forma específica. Es por ello que desde nuestra red de gimnasios en Sant Cugat queremos hablarte de algunos de dichos beneficios y animarte a que tú mismo empieces a experimentarlos.


1.- Ayuda a tu salud mental


Hemos querido poner este beneficio en primer lugar ya que el ejercicio físico siempre se relaciona con el estado de nuestros músculos, órganos, tejidos, etc. y muchas veces se olvida el impacto positivo que también tiene sobre nuestra mente. En efecto, el ejercicio implementa nuestra salud mental contribuyendo a reducir nuestro estrés, ansiedad y malestar.

Igualmente, también es muy beneficioso para combatir trastornos específicos como fobias y ataques de pánico. Es de hecho una excelente práctica en complemento con otras psicológicas para combatir la depresión. Por lo mismo, es una gran alternativa al uso de medicamentos.


2.- Aumenta la cantidad de oxígeno en nuestro organismo


Otro de los beneficios de hacer deporte más importante es que favorece el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y al mismo tiempo disminuye nuestra presión sanguínea haciendo que el oxígeno, nutrientes y en general todo el sistema que hace posible la regeneración y buen funcionamiento de nuestro cuerpo esté bien abastecido.


Entre todas las sustancias que requiere nuestro cuerpo, esta mejora de la calidad del circuito sanguíneo repercute favorablemente en la cantidad de oxígeno de la que podemos proveer a nuestro organismo con la práctica del deporte. Este implemento del riego de nuestro organismo con oxígeno es especialmente favorecedor para nuestro cerebro.

Uno de los beneficios de hacer deporte más importante es que mejora nuestras capacidades de aprendizaje, atención y memoria. También todas las que estén relacionadas con las funciones cerebrales y nerviosas.



3.- Ayuda a bajar de peso y mantenerlo bajo control


Otro de los beneficios de hacer deporte es que nos ayuda a mantener un peso ideal dentro de nuestra propia constitución. En el caso de que tengamos de más nos ayuda a perderlo. En el caso de que tengamos el que nos corresponde nos ayuda a mantenerlo generando con él un buen estado de salud y un tanto por ciento de grasa corporal y de otros niveles fundamentales para garantizar un buen funcionamiento de todo nuestro proceso metabólico.


4.- Los beneficios de hacer deporte se notan en tu día a día


Como no podía ser de otra manera, el mantener un buen estado de salud tiene repercusión en nuestro día a día y contribuye a hacer que podamos afrontar mejor las tareas que nos corresponden en nuestra rutina. Es así que un tipo de entrenamiento como el funcional es muy beneficioso para tu día a día. Al mismo tiempo, para ayudarte a sobrellevarlo sin molestias, lesiones fatigas y, en general, con mejor ánimo.


5.- Entre los beneficios de hacer deporte está que ayuda a envejecer mejor


Uno de los beneficios más importantes a largo plazo de hacer deporte es que mejora la calidad de nuestra etapa de envejecimiento. Como consecuencia de que mantiene los tejidos, musculatura y órganos en actividad hace que su tasa metabólica se mantenga en condiciones óptimas, algo que repercute muy favorablemente también sobre la salud de nuestro futuro.


Es así que podríamos decir que hacer deporte es una inversión de vida para el presente y para el futuro.



¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés