Suplementos y CrossFit: los más efectivos

Primer punto que deber quedar claro sobre el tema es que si tu alimentación y tu entrenamiento no están a punto, os recomendamos que te guardes el dinero y lo inviertas por otro lado.


Por una parte cabe pensar que si lo óptimo para nuestra salud es comer lo más natural posible, los suplementos no tengan cabida. Por otra parte, el mundo ya no es el que era hace muchísimos años; nos alimentamos de un supermercado, vivimos en ciudades contaminadas y hacemos nuestro día a día rodeados de estrés.


En este escenario es probable que nos podamos beneficiar de cierta suplementación, a continuación os dejamos los que creemos más recomendables:


Público general


Omega 3


Si no ingieres suficiente pescado, frutos secos, semillas, espinacas… suplementarte con aceite de pescado te aportará beneficios para prevenir el cancer, problemas cardiovasculares, enfermedades mentales y un buen listado más.


Probióticos


Gran parte de nuestro sistema inmunológico está en nuestros intestinos, las bacterias buenas que habitan en el generan una buena digestión, síntesis de los nutrientes y salud en general.





Especialmente atletas de Crossfit


Antioxidantes


Una vida con una alimentación deficiente, llena de estrés y carente de ejercicio físico libera en nuestro organismo radicales libres que hacen que nuestro cuerpo se oxide. Para frenar este proceso puede ser interesante un multivitamínico con aporte de antioxidantes, pero en la mayoría de los casos con un buen consumo de frutas de calidad debería ser suficiente.


Proteina


El suplemento por excelencia suele ser de suero whey. Si tu alimentación es carente de proteína es importante cubrirlo. El problema de la mayoría de los suplementos protéicos de hoy en día llevan añadidos saborizantes y demás ingredientes no tan saludables.


Creatina


Es uno de los suplementos con más estudio. Su consumo hará que generes más fuerza con la que ganar alguna repetición de más que se definirá en mayor desarrollo muscular.


Glutamina


Puede ayudar a reducir el cortisol, aumentar la testosterona y es fundamental para construir músculo. En la mayoría de los casos la producción normal de glutamina es suficiente a menos que la actividad se elevada e intensa.


En conclusión, si se utilizan correctamente, los suplementos pueden darnos un pequeño porcentaje adicional en la mejora de nuestro rendimiento, pero como hemos dicho al principio del artículo, la clave siempre será una alimentación adecuada.


Escrito por Aitor Miguel Paris

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés