Receta pizza fitness. ¡Disfruta comiendo sano!

La dieta fitness es una manera perfecta de bajar peso y definir tu figura. Está basada en alimentos quema grasa, ideales para alimentar los músculos. No obstante, esta manera de alimentarte también permite algunas licencias. Sin renunciar al sabor, hoy te vamos a enseñar la mejor receta pizza fitness. ¡Para chuparte los dedos!


Pizza fitness proteica


Si quieres disfrutar de una sabrosa pizza llena de ingredientes saludables, no te puedes perder esta receta. Se trata de una pizza con base de avena muy sencilla de preparar. Toma nota.


Ingredientes para la masa:

  • 225 gr de harina de avena.

  • 1 huevo.

  • 175 ml de agua.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  • 1 pizca de sal.

Ingredientes para la pizza:

  • Jamón serrano en lonchas.Rúcula.

  • Queso 0% materia grasa.

  • Tomates cherry.

  • Cebolla morada.

  • Salsa de tomate casera sin azúcar.

  • Atún al natural.

  • Aceite de oliva virgen extra.

  • Orégano.

Preparación de la base de la pizza:


En un recipiente hondo añade un huevo. Bátelo con fuerza hasta que la clara y la yema sean solo una. A continuación, añade la harina de avena para darle consistencia a la masa. Incorpora además dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal. Remueve bien todo con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado.


Ahora presta atención. Tienes que empezar a echar el agua, poco a poco, al tiempo que seguimos moviendo la masa. Una vez que ésta no se pegue a tus dedos, es momento de empezar a amasarla con tus propias manos. Trabaja bien la masa de avena hasta que tenga una consistencia homogénea. Después, la introduces en el recipiente de nuevo para dejarla reposar unos 15 minutos tapada con un trapo húmedo.


Pasado este tiempo, y sobre una superficie plana, espolvorea un poco de harina de avena. Coloca la masa de tu pizza fitness y amásala de nuevo. Procura que la base quede sin aire y bien compacta, ayudándote con un rodillo de madera para ello. Estírala bien para que quede bien fina y suave. Poco a poco, empieza a darle forma por medio de un plato circular. También puedes hacerla con forma cuadrada o rectangular.


A continuación, es hora de preparar los ingredientes que van colocados sobre la masa. Lo primero de todo es colocar tu pizza fitness sobre papel de horno y en la bandeja que vas a usar para hornearla. Echa el tomate natural y extiéndelo ayudándote de una cuchara. Luego añade el queso en polvo 0% y dale un pequeño toque de orégano.


Finalmente, coloca el resto de ingredientes a tu gusto, dejando el jamón serrano para el final. Así quedará crujiente y sabroso. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y al horno durante 8 minutos a 180ºC.


Esta receta pizza fitness está compuesta por 118 gramos de hidratos de carbono y 33 gramos de proteínas. Una manera deliciosa de alimentar tus músculos mientras cuidas tu salud.


Comparte el resultado en instagram y etiquétanos (@crossfit_combatsports_valhalla) para darnos envidia!! #ValhallaNutrición


Si quieres seguir conociendo más el mundo del crossfit te invitamos a ver nuestra página web. Escríbenos y resolveremos para ti toda clase de dudas.



¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés