266413827635568 CrossFit o Gym: ¿Cuál es mejor para lograr mi objetivo?
top of page

CrossFit o Gym: ¿Cuál es mejor para lograr mi objetivo?

Esta es una de las dudas más habituales entre las personas que desean iniciar o cambiar su rutina deportiva. ¿CrossFit o gym? ¿Se puede decir que uno sea mejor que el otro? Lo que sí podemos decir es que son entrenamientos diferentes. No obstante, vamos a ver aquellos puntos más diferenciadores entre ambas rutinas.


¿Musculación en el gimnasio o con CrossFit?


En un centro como el nuestro siempre existen monitores especializados que orientarán tu entrenamiento según tus posibilidades y objetivos durante las clases de CrossFit en la parte del entrenamiento y en la parte de musculación. En los gimnasios rara vez se puede ver a un entrenador supervisando la rutina de cada persona, a no ser que sea por medio de un servicio pagado a parte.


Por otro lado, las personas que van al gimnasio suelen pasar por alto el entrenamiento muscular del tren inferior. Las piernas suelen ser la parte más perjudicada de los entrenamientos, y es que muchos dejan de lado esta parte del cuerpo por considerar que no se desarrolla a la velocidad que otras, cuando es importante que la trabajemos por muchas razones. Unas piernas bien definidas y fuertes servirán para hacer que nuestro cuerpo sea más armonioso y bien proporcionado, pero en CrossFit se busca el rendimiento físico. Cuando se practica el CrossFit, se trabaja el conjunto de todos los músculos por que lo importante es estar en forma. (no solo estar wap@)


¿Vives en Sant Cugat o alrededores y quieres probar el CrossFit? Haz click aquí para una clase gratuita.

Entrenamiento físico y mental


Es habitual ver cómo algunas personas pagan su cuota de gimnasio sin apenas acudir a él. Esto es debido a su falta de motivación y aburrimiento. En los centros de CrossFit como el nuestro, este porcentaje de bajas es mucho más reducido. El motivo no es otro que nuestros entrenamientos están orientados a mejorar tanto la salud física, como la mental. Todos los días habrá un entrenamiento diferente y las clases de CrossFit son dirigidas.


Otro motivo de abandono en los gimnasios es la carencia de resultados. Las personas se sacrifican durante horas y apenas ven sus metas cumplidas. Con el CrossFit los resultados son más rápidos, ya que se trata de un entrenamiento funcional, que trabaja cadenas musculares y no músculos de manera aislada como sucede en las rutinas de gimnasio. Por otro lado, estamos ante unas rutinas de alta intensidad que logran incrementar la tasa metabólica. Es decir, el consumo de calorías se produce durante el ejercicio, así como una vez finalizada la sesión. Además, las clase de CrossFit solo duran 1 hora.


Las ventajas de practicar CrossFit son:

  • Resistencia

  • Fuerza

  • Velocidad

  • Ganancia muscular

  • Pérdida de grasa

  • Potencia

  • Agilidad

  • Equilibrio

  • Flexibilidad

  • Coordinación

  • Precisión

  • Condición cardiorrespiratoria



La comunidad entorno al CrossFit


Cuando uno se pregunta si es mejor el CrossFit o gym, también tenemos que pararnos a pensar en el trabajo en equipo que se produce dentro de un box. Este hecho favorece la creación de una gran comunidad formada por todos tus compañeros. Esta compenetración, sin embargo, es más complicada de establecer dentro de un gimnasio donde el ambiente es mucho más individualista. En el CrossFit todos perteneceréis a un mismo equipo con un fin común (hacer la clase todos juntos y terminarla).


Finalmente, cabe decir que el CrossFit es un entrenamiento que prepara tu cuerpo no solo de manera evidentemente aparente, sino también desarrollando una vitalidad superior. Te sentirás más ágil y sano, ya que todas tus capacidades físicas se verán desarrolladas.


Tampoco te vamos a mentir. Tanto el Crosffit o gym son buenas opciones para perder peso y ganar masa muscular. No obstante, con el primero obtendrás resultados más rápidamente, en un ambiente en el que tu motivación no descenderá.


Si quieres obtener más información al respecto ponte en contacto con Valhalla Training Camp. Somos un grupo profesional especializado en CrossFit, así como en otras disciplinas deportivas. ¡Ven a visitarnos sin compromiso!

bottom of page