5 ejercicios de CrossFit para ponerte en forma

El CrossFit es una disciplina que logrado convencer a muchos amantes del deporte en poco tiempo. Sus resultados hablan por sí solos. El entrenamiento de alta intensidad está derribando los monótonos entrenamientos en el gimnasio. Equilibrio, fuerza, resistencia, elasticidad, capacidad aeróbica, potencia… Son beneficios que lograrás obtener por medio de estos ejercicios de CrossFit. ¿Estás preparado?


Cómo empezar en el mundo del CrossFit


Estás ante una rutina deportiva a base de ejercicios funcionales que trabajan todo el cuerpo. Lo más importante para sacar provecho de este entrenamiento es la correcta combinación de sus ejercicios. El CrossFit es una disciplina que puede ser practicada por toda clase de personas, siempre y cuando su rutina sea adaptada a sus capacidades.


Es importante que no subestimes este deporte, ya que puede que creas que estás en plena forma y, sin embargo, compruebes que no llegas a terminar las series. No te preocupes. Todo es cuestión de constancia, así como de progresión en el entrenamiento. Por este motivo, el ejercicio físico siempre tiene que estar adaptado a tu condición física.


Lo más importante para empezar es la motivación. El CrossFit puede ser un entrenamiento divertido si le das una oportunidad. Para muestra de ello, te presentamos los siguientes ejercicios de CrossFit que te ayudarán a ponerte en forma rápidamente.


¿Vives en Sant Cugat o alrededores y quieres probar el CrossFit? Haz click aquí para una clase gratuita.

Ejercicios de CrossFit para mejorar tu salud física


Las rutinas de CrossFit suelen durar una hora y sus ejercicios están desarrollados según lo que se conoce como Workout of the Day (WOD). Esta hora de CrossFit se divide en:

  1. Calentamiento.

  2. Técnica.

  3. WOD.

  4. Estiramiento.

Presta atención a algunos ejercicios de CrossFit a realizar con tu propio peso:

  • Dominadas.

  • Sentadillas.

  • Abdominales.

  • Flexiones.

A continuación, te mostramos las series más famosas de CrossFit que puedes empezar a practicar:


1. Chelsea


Consiste en realizar 5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas. El tiempo que te sobre de cada minuto lo podrás utilizar para descansar. El objetivo es intentar mantener este ritmo durante 30 minutos.


2. Angie


En esta rutina el tiempo lo decides tú. Los ejercicios a realizar son 100 dominadas, 100 flexiones, 100 sentadillas y 100 abdominales. Necesitarás mucha motivación para realizar este entrenamiento. Adapta el tiempo a tu nivel físico y verás de lo que eres capaz.


3. Fran


Este es uno de los WODs más populares dentro del mundo del CrossFit. Sus ejercicios consisten en 21-15-9 repeticiones de thrusters (sentadilla frontal con un press militar con barra) y dominadas. Todo, en el menor tiempo posible.


4. Helen


En este entrenamiento, tendrás que trabajar por rondas. Consiste en la realización de 3 rondas de 400 metros de carrera, 21 de kettlebell swings (balanceo con pesas rusas) y 12 dominadas.


5. Karen


El más odiado WOD de todos. El ejercicio consiste en lanzar una pelota medicinal contra una pared, al tiempo que se realiza una sentadilla (wall ball). Un único ejercicio a realizar. Eso sí, 150 veces.



Comprueba tus límites con nosotros y empieza a descubrir los beneficios del CrossFit en nuestras instalaciones de Sant Cugat del Vallès. Nuestros entrenadores te ayudarán a ponerte en forma sin caer en el aburrimiento

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés