Motivación para entrenar en casa | 5 consejos para tus entrenos online

Crossfit Sant Cugat quiere ofrecerte una serie de consejos de motivación para entrenar en casa durante el periodo especial de confinamiento que todos estamos sufriendo. Es muy importante mantener tu actividad física y deportiva para mejorar tu estado de ánimo en tiempos tan duros como los que vivimos. Con esa energía, finalmente saldremos adelante y mucho más fuertes que antes. Así que ¡motívate con nuestros consejos y saca el máximo partido a tu tiempo y tu rutina de entrenamiento.



1.- Cuida especialmente tu alimentación


Primero de todo, y tal y como hacemos el resto del año, debemos cuidar nuestra propia alimentación. En efecto, nuestra nutrición es la base para que podamos mantener nuestra motivación para entrenar en casa.


Por ello, y de hecho con más razón, debemos aprovechar el estar en casa para comer alimentos sanos y nutritivos que excluyan los alimentos cargados de azúcares y grasas: alimentos que solo contribuirán a aumentar nuestro estrés y ansiedad.


2.- Entrena acompañado, si puedes


Otro de los consejos de motivación para entrenar en casa es hacerlo acompañado. De un lado, esto hace que el entrenamiento nos resulte más ameno y entretenido: del otro, nos ayuda a cumplir con nuestra rutina por estar implicados en ella junto con otra persona.


También existe otro beneficio de entrenar acompañado que consiste en que podremos ir comunicándonos con la otra persona y, con nuestra propia respiración y nuestra capacidad para hacerlo podremos ir conociendo nuestro nivel de fatiga.


3.- No repitas la misma rutina de entrenamiento


A la hora de conseguir motivación para entrenar en casa es importante introducir variaciones. Ten en cuenta que ya pasas muchos días exactamente iguales que el anterior como consecuencia del confinamiento.


Es sumamente importante que varíes tu propia rutina de entrenamiento para, con ello, hacer que precisamente el deporte sea tu manera de desconectar de ese tedio. Para hacerlo puedes hacer una rutina para cada parte del cuerpo o bien ir variando los ejercicios dentro de una.


4.- Monitorízate para obtener motivación para entrenar en casa


Otro de los aspectos más importantes que puedes aprovechar para obtener motivación para entrenar en casa es monitorizarte. Piensa que el confinamiento es un buen momento para obtener información acerca de tu propio estado, tu rendimiento y, en general, tu capacidad física y su evolución.


Por ello, te recomendamos como parte de la motivación para entrenar en casa que emplees medidores de pulso y frecuencia cardíaca, de quema de calorías, etc. Estos datos no solo sirven para obtener motivación para entrenar en casa: también sirven para conocer tu propia evolución y hacer un progreso mucho más efectivo y saludable de tu propia actividad.


5.- Elimina todas las distracciones para tener motivación para entrenar en casa


Durante el resto del año, cuando estás en tu gimnasio habitual, son pocos los estímulos que puedan distraerte ya que, de hecho, estás en el sitio indicado para hacer deporte. Sin embargo, cuando hacemos deporte en casa uno de los principales inconvenientes consiste precisamente en la cantidad de posibles distracciones que existen.


Estas nos van a dificultar mucho el hacer nuestro ejercicio. Por ello, para poder motivarnos y conseguir nuestros objetivos diarios debemos eliminar todas las distracciones posibles. Hay que buscar un espacio adecuado para nuestro entrenamiento y alejar de él el teléfono móvil, ordenador, televisión, etc. a no ser que vayan a servirnos para nuestro entrenamiento. Igualmente, debemos comunicarnos con nuestra familia o compañeros de vivienda para que no nos interrumpan durante nuestra actividad deportiva.


Esperamos que estos consejos te sirvan para obtener tu motivación para entrenar en casa. Te recomendamos contar siempre con nuestros profesionales e instalaciones para sacar el máximo partido a tu entrenamiento y su rendimiento.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos!
 695 39 96 19
VALHALLATRAININGCAMP@GMAIL.COM
CARRER DE VIC N15, SANT CUGAT 
PAGINA AMIGA
Logo Outdoor Circuits, gimnasio de obstaculos en Sant Cgat del Vallés